CICLO DE VIDA DE LOS DELFINES
El ciclo de vida del delfin es como el de todos los mamíferos. Pasa primero por la ovulación, luego la fecundación, la gestación en el vientre materno y, finalmente, el parto. Las hembras pueden procrear hasta ocho veces durante toda su vida y su maduración sexual llega a los ocho años. Los embarazos de los delfines duran aproximadamente diez o doce meses. Cuando llega el momento del parto, las crías nacen por la cola y duran unos 45 minutos, o incluso tres horas, en dicho proceso.
Cuando sale, rompe el cordón umbilical y sale a la superficie para coger aire, bien sea con ayuda de su madre o de la manada. Durante los dos primeros meses de vida consume leche materna, la cual es buena para su desarrollo. Las crías de delfín viven con sus madres hasta los 6 años de edad. La etapa de adultez llega cuando aprenden a cazar presas por su cuenta. Después, alcanzan la madurez sexual y buscan una pareja con la que durarán un tiempo, repitiendo así el ciclo. De ser machos, competirán agresivamente por conseguir a las hembras.
Los delfines son animales sociales. Por lo general, nunca se les ve en solitario, sino en manadas. Además, son criaturas sexuales. Pueden realizar los actos de copulación simplemente por placer, sin pensar en reproducirse. Con una buena alimentación y buenas condiciones de vida, pueden llegar a vivir hasta 60 años. Igualmente, los delfines son considerados como uno de los animales más inteligentes en el mundo, debido a que su corteza cerebral está más desarrollada que el resto de los mamíferos. Sin embargo, no llegan al nivel de los simios, ni de los humanos.
Fuente: Ciclo de vida del delfin
http://ciclodevida.net/del-delfin
Fuente: Ciclo de vida del delfin
http://ciclodevida.net/del-delfin
Comentarios
Publicar un comentario