Anidación
Cuando alcanzan la madurez sexual, la reproducción se repite en periodos anuales, bianuales o trianuales.
Las playas areniscas tropicales o subtropicales son, en general, el escenario donde anidan. Algunas, sin embargo, ponen los huevos en el agua o el barro.
Características del nido
El tamaño y profundidad del nido dependen del volumen del animal. Consta de un espacio ovalado que aloja el cuerpo de la hembra y un hoyo más profundo que excava para depositar los huevos.
La cantidad de huevos en cada nido varía de 70 a 100, y tardan de 6 a 8 semanas en abrirse.
Las crías
La madre no permanece al lado de los huevos, sino que las crías utilizan un dentículo para romperlo. Después del período de incubación, la cría rompe la cáscara flexible, lo que le lleva de dos a tres días.
Cavar para salir
Al momento de salir, se estimulan mutuamente para facilitar el trabajo de excavar. El movimiento simultáneo de las crías permite romper el techo de arena y facilita el emerger a la superficie.
Inmediatamente después se dirigen al océano. Allí nadan y comienzan una nueva etapa. En este período exploran otros territorios y recorren miles de kilómetros.
Etapa adulta
Dentro del ciclo de vida de las tortugas, esta etapa es donde el animal alcanza las características morfológicas definitivas.
También llega la madurez sexual, que puede darse entre los diez y cincuenta años.
Es el momento en el que se desplaza a las playas para anidar. Y, por lo general, buscan la misma donde nacieron.
Reproducción
El macho puede morder las patas de la hembra o chocar con ella el caparazón al momento de reproducirse.
Comentarios
Publicar un comentario